Los coches automáticos cada vez más se posicionan como los favoritos de los españoles por la sencillez y comodidad que ofrecen al conducirlos. Estos en apariencia son iguales a los coches tradicionales, pero con un mecanismo más ligero y que requiere de menos opciones para su funcionamiento, ya que sólo llevan dos pedales, freno a la izquierda y acelerador a la derecha.

Usar el embrague, meter marcha y acelerar son funciones que no se usan en este tipo de coches, porque el cambio de marcha lo hace el propio vehículo sin necesidad de accionar manualmente la palanca de cambios.  

¿Cómo conducir correctamente un coche automático?

Aunque son fáciles de conducir, acostumbrarse a este cambio puede llegar a ser complicado para algunas personas, a continuación, te dejamos algunos consejos para conducir un coche automático:

  • Un solo pie: estamos acostumbrados a usar ambos pies al momento de conducir un coche, pero con uno automático solo usaremos un pie, ya que debemos recordar que estos vehículos no tienen embrague y solo usaremos el pie derecho, tanto para frenar como para acelerar. 
  • Postura: al usar un solo pie, la postura del cuerpo cambia inmediatamente. Una postura correcta sería sentarse a una altura cómoda, en la que se alcancen ambos pedales sin dificultad y situando el pie izquierdo en el reposapiés lateral.
  • Palanca de cambio: generalmente, estos coches llevan cuatro opciones en su palanca de cambios, estas son la P de parking, N para punto muerto, D para avanzar y R para dar marcha atrás. También hay modelos que cuentan con posiciones como S para la conducción más deportiva, o W en casos de baja adherencia de nuestros neumáticos.
  • Posiciones: en caso de que nuestro coche deba ser remolcado, es importante apagar el motor y seleccionar la posición de punto muerto y los cambios de P a D deben ser parados.
  • Eficiencia: estos coches dan prioridad a la eficiencia en la conducción, por ello se debe estar atentos al momento de poner la marcha y de mantener un manejo moderado.

Desde Badajoz Autoescuela Tauro esperamos que estos consejos para conducir un coche automático te sean de utilidad.

Call Now Button