Independientemente de la experiencia que tengamos al volante, conducir con lluvia requiere de una serie de precauciones y destrezas importantes para que nuestra conducción vaya sobre ruedas.

A continuación, te mostramos alguna de las técnicas que te vendrán bien controlar para que puedas conducir con lluvia con total tranquilidad.

Desactiva el control de crucero

La mayor parte de los coches modernos que cuenta con la última tecnología incorporan entre sus prestaciones habituales el control de crucero. Esta función permite al conductor seleccionar una velocidad constante sin necesidad de pisar el acelerador, lo cual es muy práctico para trayectos largos, especialmente en autopistas donde el camino es rutinario. No obstante, si conduces con lluvia es recomendable que tomes el control total de tu coche para adaptar en todo momento la velocidad de conducción.

Mantén una distancia de seguridad adecuada

Cuando conducimos con lluvia es habitual que el tiempo de frenada aumente a consecuencia de que el suelo esté mojado. La distancia de seguridad se vuelve un factor fundamental que debemos respetar en todo momento, incluso es recomendable ser previsores y mantenernos más alejados para evitar frenazos incómodos o que el coche que circula delante de nosotros nos empañe el parabrisas con la lluvia que deje a su paso.

Evita que se te empañen los cristales

Puede parecer un consejo ligero e innecesario, pero cuando estás conduciendo con condiciones irregulares es vital que te asegures tener una buena visibilidad al volante. Para ello, puedes aplicar los siguientes consejos para cristales empañados mientras conduces con lluvia: Enciende el aire acondicionado, aumenta la temperatura del mismo y dirige el aire saliente hacia las ventanas, de este modo, conseguirás tener mayor visibilidad en los cristales.

Ten tu coche a punto en épocas de lluvia

Nuestra recomendación es que mantengas tu coche a punto durante todo el año. Para ello asegúrate de que los frenos, neumáticos y amortiguadores se encuentran en perfecto estado y que todas las luces de tu coche funcionan a la perfección.

Desde Autoescuela Tauro te hacemos estas recomendaciones: conduce con especial precaución, ten tu coche preparado para conducir con seguridad ante cualquier tipo de situación y recuerda que en la carretera no debemos tener prisas, sino llegar sanos y salvos a casa.

Call Now Button