El miedo a conducir también conocido como amaxofobia es un pánico irracional a estar en frente de un volante, lo cual nos impide pensar de forma lógica. Esto suele ser ocasionado por traumas sufridos en un auto, lo cual puede terminar generándonos mucha ansiedad, estrés e inseguridad. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para que puedas comenzar a superar con éxito tu miedo a conducir. 

1. Identificar el origen del miedo

El primer paso para poder superar el miedo a conducir es identificar el origen de dicho pánico. Una vez detectado, lo que tendremos que hacer en comenzar a asociar el coche con sensaciones o aspectos positivos, los cual nos permitirá ir desplazando poco a poco todos aquellos pensamientos negativos que nos causan pánico o ansiedad. 

2. Trabajar la autoconfianza 

La autoconfianza es fundamental para poder superar con éxito la amaxofobia. Es por ello que, para comenzar a reforzarla debemos hacer algunos ejercicios mentales o de visualización en donde tendremos que imaginarnos conduciendo un coche sin miedo. Una vez hayamos logrado pensar en un auto y el corazón no se nos acelera es señal de que estamos avanzando. 

3. Comenzar a conducir lentamente 

Otro factor clave para poder superar el miedo a conducir es la práctica; esto quiere decir que tendremos que montarnos en un coche y quedarnos un rato frente al volante. Luego poco a poco comenzar a manejar en circuitos cerrados para ir obteniendo autoconfianza y seguridad al manejar. Este tipo de ejercicio es recomendable realizaron en presencia de algún profesional o en las autoescuelas. 

En Autoescuela Tauro te podemos ayudar a superar tu miedo a conducir con éxito, contáctanos y descubre todas las promociones que tenemos para ti. Nosotros nos caracterizamos por contar con profesionales, los cuales se encargará de darte una atención personalizada. Además, ofrecemos formación desde casa y contamos con una franja horaria muy versátil para que no tengas que alterar tu rutina diaria.

Call Now Button